Certificado de No Gravidez

Cuando una pareja se encuentra en el difícil proceso de tener que enfrentar una separación o un divorcio, es necesario que se solicite un Certificado de No Gravidez para poder completar con éxito el proceso. Por tanto, si aún desconoces cómo puedes hacer para tramitar este documento que aunque no lo parezca, es muy relevante a la hora de realizar la aprobación de un divorcio entre dos personas, en las próximas líneas te dejaremos toda la información que necesitas saber al respecto.

Certificado de No Gravidez

¿Qué es el Certificado de No Gravidez?

Antes de que conozcas cómo solicitar certificado de No Gravidez, es necesario que tengas presente que este es un documento emitido por un profesional en el área de la salud, el cual certifica que una mujer no se encuentra en periodo de embarazo.

Dicho Certificado de Ingravidez, es utilizado cuando se imponen demandas de divorcio. Ya que, es la única manera que tienen los entes legales de demostrar que no existe relación entre los conyugues y que la dama no se encuentra en estado de embarazo.

Aunque pueda parecer extraño, para los órganos de Ley este se considera como uno de los requisitos con mayor importancia.

¿Cómo sacar el Certificado de No Gravidez?

Los pasos para sacar el Certificado de No Gravidez son muy sencillos, basta con que acudas a una consulta medica con tu médico de cabecera o de confianza. Este te ejecutará las pruebas que sean necesarias, para posteriormente emitir el certificado que indique no te encuentras en estado de embarazo, siempre y cuando los resultados así lo demuestren.

Certificado de No Gravidez

Por tanto, responder a la interrogante ¿Qué se necesita para tener el Certificado de No Gravidez? Es muy sencillo: solo necesitarás asistir a una cita médica para la revisión, y posterior emisión del certificado por parte del médico.

Sugerencia:  Checar certificado de secundaria

Lo esencial es que, con este documento se pueda notificar ante las autoridades competentes o el juzgado que esté llevando el divorcio, que la conyugue no está en embarazo en el momento en que está solicitando el dicho trámite legal.

Nota: Deberás esperar el tiempo que el profesional de la salud considere que se pueden demorar los resultados de la prueba. Sin embargo, en la actualidad son tantos los mecanismos de agilidad con los que se cuentan que, en un par de horas podrás tener el Certificado de No Gravidez para que lo incluyas en los requisitos de divorcio.

¿Cuál es la vigencia del Certificado de No Gravidez?

Para que puedas tener una idea del momento exacto en que debes visitar al médico para solicitar el Certificado de No Gravidez, debes tener presente que este es un documento que tiene una validez de 15 días desde el preciso momento en que el galeno lo emite.

Certificado de No Gravidez

Es por ello que, junto al abogado que lleva tu caso, se deben coordinar los tiempos para que el profesional de la salud te indique la fecha en que necesitas acudir a la valoración, y realizar los trámites respectivos. Ya que de lo contrario, deberás repetir dicho proceso una y otra vez, debido a que la vigencia no es extensa por las mismas características del certificado.

Nota: La recomendación de los especialistas en estos temas, es que tomes todo el proceso con calma, para que el divorcio se lleve a cabo de forma adecuada y sin ningún tipo de complicación. Ten presente que, lo esencial siempre será llegar a un acuerdo entre las partes.

Deja un comentario