Checar certificado de bachillerato

Cuando se obtienen documentos académicos, muchas son las preocupaciones de las personas para determinar si estos son verdaderos o presentan cualquier tipo de error, ya que luego son necesarios para trabajar en Coppel. Afortunadamente, en la actualidad los medios tecnológicos han facilitado las consultas del certificado de bachillerato desde la comodidad del hogar. Por tanto, si quieres conocer cómo realizar este proceso cuando se han culminado estos estudios en México, la invitación es a que continúes leyendo las siguientes líneas.

certificado de bachillerato

¿Cómo saber si el certificado de bachillerato es falso?

Si eres de los usuarios que ha culminado el nivel medio superior y no está totalmente seguro si tu certificado de bachillerato posee respaldo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), aquí te diremos todo lo que puedes hacer para comprobar si este documento es completamente oficial. Por tanto, los medios que puedes utilizar en cualquier momento que lo requieras son los siguientes:

Certificado de bachillerato SEP

Cuando el certificado de bachillerato ha sido suministrado por el SEP y hayas estudiado la preparatoria en línea, puedes consultar su validez a través de los pasos que describiremos a continuación:

  • Ingresa al enlace que te dejamos aquí. En el área del recuadro en donde indica “Folio”, coloca el número que aparezca en tu certificado, y presiona la opción “Buscar”.
certificado de bachillerato

Con solo hacer esto, el sistema te mostrará lo que tenga almacenado y te indicará si es válido o no. Es importante asegurarte de que el número de folio sea ingresado de forma correcta, así evitarás cualquier tipo de error.

Certificado de bachillerato del INEA

En caso de que hayas sido estudiante del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), debes ingresar a la plataforma para que puedas consultar la validez del documento:

certificado de bachillerato

Así se sencillo, podrás verificar el documento, en caso de ser autentico, el sistema te mostrará datos personales, fecha de emisión y otros elementos de suma importancia.

Certificado de bachillerato EDOMEX

El Estado de México proporciona a todas las personas, una plataforma para que puedan realizar la verificación del certificado de bachillerato desde la comodidad del hogar. Para ello, debes realizar lo siguiente:

certificado de bachillerato
  • Hecho esto, deberás ingresar los datos que los recuadros allí presentes te exigen. Todos estos los encontrarás en el certificado de bachillerato (la plataforma te explica en donde se encuentran cada uno de ellos).
certificado de bachillerato

Finalizado el proceso, solo deberás hacer clic en el recuadro de “Buscar”, esperar unos segundos y visualizar de manera minuciosa los resultados que la página te muestre. Mientras el certificado sea válido, encontrarás cada detalle de este.

Certificado de bachillerato DGETI

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), también coloca a disposición de todos los usuarios una plataforma, por medio del “Registro Oficial de Documentos Académicos y Certificación (RODAC)” que te permite verificar el certificado de bachillerato en PDF y comprobar si este es válido o no. Aquí ejecuta lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial de RODAC. Cuando este allí deberás colocar tu número de folio y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Posteriormente, presiona el botón “Buscar”.
certificado de bachillerato

Cuando la plataforma finalice la búsqueda, de manera inmediata te mostrará si tu documento es verdadero o falso, muchas de estas plataformas te permiten imprimir certificado de bachillerato, sin ninguna dificultad.

Sugerencia:  Requisitos para trabajar en Coppel

Consulta para los bachilleres

Otra de las opciones que tienen los bachilleres en México, es realizar la consulta por medio de la siguiente plataforma:

  • Ingresa a la página de verificación de certificados. Después de ello, elige la forma en que deseas ejecutar la búsqueda, es decir por el número de folio, la matricula, el CURP o el nombre personal. Posteriormente coloca los datos del Captcha y presiona el recuadro “Buscar”.
certificado de bachillerato

Como puedes ver, todos los procesos de búsqueda son muy fáciles de obtener, basta con tener un ordenador o un dispositivo móvil inteligente con conexión a Internet y el certificado de bachillerato en la mano, que te permite revisar datos importantes para el proceso de verificación.

Recuerda que, todos los datos que te soliciten los vas a encontrar en el certificado de bachillerato. Por ello, se recomienda tenerlo siempre a mano.

Principales características que debe tener un certificado de bachillerato oficial

Si aun después de realizar la consulta del certificado de bachillerato por medio de las plataformas que te hemos descrito anteriormente, no estás del todo conforme, es importante que tengas en cuenta que durante el proceso de impresión, estos son acreedores de ciertas características de suma importancia. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

Con estos datos puedes buscar tu documento de bachillerato y verificar si tiene cada uno de ellos y en todo caso, cotejar con lo que las diversas plataformas online, te puedan mostrar. Si es de tu agrado, procura guardar en formatos PDF cada una de las consultas que realices en las plataformas, pues es posible que en un determinado momento te sirvan de algo.

Nota: En caso de que tengas problemas con la autenticidad de tu documento, deberás acudir a la institución académica en donde cursantes los estudios para que puedas solicitar la solvencia del mismo. En caso de que te hayas graduado hace poco tiempo, deberás esperar un tiempo prudente, de modo que, las plataformas puedan realizar su actualización de datos.

Deja un comentario