Checar certificado de secundaria

Revisar y obtener el certificado de secundaria, nunca había sido tan fácil como en los actuales tiempos tecnológicos. Por tanto, si eres de las personas que ya has concluido estos estudios y has extraviado el documento mencionado y necesitas solicitar trabajo en Oxxo, no te preocupes, a continuación, te diremos las plataformas online que puedes utilizar para lograr la información que estás necesitando. Lo mejor de todo es que, estos son procesos completamente gratuitos que solo te tomarán unos cuantos minutos.

Checar certificado de secundaria

¿Qué hacer para consultar el certificado de secundaria?

Antes de darte la información que necesitas para imprimir certificado de secundaria gratis, debes saber que este proceso es posible gracias al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el cual desde el año 2018 creó este servicio para que todos los usuarios graduados puedan obtener certificados digitales, sin tener que salir de la comodidad del hogar.

Por tanto, para checar y para imprimir el certificado, solo deberás realizar los pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Ingresa a la plataforma oficial de INEA. Una vez allí, solo deberás colocar la Clave Única del Registro de Población (CURP), seleccionar la opción de “Secundaria” con la fecha de desplegar la barra y presionar en el recuadro “Descargar”.
Checar certificado de secundaria

De esta manera, en tan solo un par de minutos podrás obtener tu certificado de secundaria en PDF, para que lo puedas imprimir las veces que consideres necesarias. En dado caso de que no recuerdes tu CURP, haciendo clic aquí puedes consultarlo.

¿Cómo consultar el certificado de secundaria SEP en línea?

Otra de las opciones que tienen las personas para consultar su certificado de secundaria, es a través de la plataforma del Gobierno de México. Allí tienes diversas formas de cómo verificar dicha información, para ello te describiremos los pasos:

  • Ahora en la nueva ventana tienes dos opciones. La primera de ellas es realizar la búsqueda por CURP y Clave de Centro de Trabajo (CCT).
Checar certificado de secundaria
  • La siguiente alternativa es por datos personales. Aquí deberás incluir, nombres, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y CCT.
Checar certificado de secundaria
  • Luego de que elijas la opción de tu preferencia, deberás seleccionar la opción de “Buscar”, para que te aparezcan en pantalla los datos solicitados.

Como puedes ver, revisar y obtener el certificado de secundaria es un proceso bastante sencillo de realizar. Lo esencial es que, tengas a mano una computadora o un dispositivo inteligente con conexión a Internet para que comiences con la consulta en el menor tiempo posible.

Debes tener en cuenta que, estos documentos aun cuando los obtengas de la consulta online, tienen validez oficial en cualquier institución u organismo que lo tengas que presentar.

¿Cómo obtener el certificado de secundaria de manera presencial?

Para quienes aún prefieren los trámites de forma presencial, deben saber que el certificado de secundaria es muy sencillo de solicitar en cualquier oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP). No obstante, aquí deberás presentar algunos requisitos, estos son:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Boleta de calificaciones obtenidas.
  • Acta de nacimiento.
  • Pago correspondiente por el derecho de guía.

Con esto, puedes acudir a las oficinas del SEP y realizar tu trámite de manera presencial. Ten presente que, el pago del arancel solo lo deberás cancelar cuando ya estés allí, ya que solo en la sede te notificarán el valor de la misma.

¿Cuáles son los principales datos al sacar certificado de secundaria por internet?

Cuando se obtiene el certificado de secundaria en línea, las personas tienen la idea de que estos pueden ser falsos o podrían presentar datos equivocados. Para ello, te dejaremos una descripción de las principales características que deben aparecer en el documento:

En caso de que observes que algunos datos no son los correctos, tienes la posibilidad de comunicarte con el INEA por medio del siguiente numero 800 00 60 300. Allí te dirán todo lo que puedes realizar para solventar en poco tiempo la dificultad.

Nota: Es importante mencionar que en la mayoría de los casos cuando algún documento presenta error, es necesario que acudas a la misma institución en donde cursaste los estudios para que puedas realizar la solicitud de corrección. Si estás recién graduado y no puedes realizar la consulta, es posible que debas esperar un tiempo que estas plataformas realicen la previa actualización.

Deja un comentario