¿Cómo saber mi número Telcel?

Hubo un tiempo, pocas décadas atrás, donde no solo conocíamos nuestro número de teléfono de memoria. Sino también el de todos nuestros familiares cercanos y algunos amigos. Lamentablemente esta costumbre se ha perdido, ya que los teléfonos inteligentes nos permiten almacenar una enorme cantidad de contactos. Así que no necesitamos memorizar ningún número, tan solo nos dirigimos a la sección de contactos y podemos verlos. Pero ¿Cómo puedo saber mi número Telcel?

¿Pero qué pasa cuando olvidamos nuestro teléfono en casa y surge una emergencia? ¿O si no podemos encontrarlo y necesitamos repicar para dar con él? Otra situación común es que nos pregunten nuestro número de teléfono y no lo recordemos ¡Menos si no tenemos saldo! Este tipo de situaciones nos recuerdan que es importante escribir algunos números en una agenda o memorizar.

¿Necesitas conocer cuál es tu número Telcel? A continuación te explicamos cómo acceder a él siempre que lo necesites.

¿Qué es Telcel?

Telcel es una empresa de telecomunicaciones que forma parte de América Móvil, presente en 25 países de Europa y América.

Fundada en México en 1989, cuenta con más de 30 años de experiencia brindando el servicio de telecomunicaciones de la más alta calidad. Actualmente en México el servicio cubre al 95% de la población o unos 76 millones de personas, convirtiéndola en la empresa de telecomunicaciones número uno del país.

Además, fuera de México, cuentan con más de 361 millones de clientes, convirtiéndolo en el principal proveedor de tecnología celular en Latinoamérica y el 4 a nivel mundial.

Desde el 2018 puso a disposición de sus clientes el servicio de la red 4.5G, alcanzando 10 veces la velocidad del 4G y siendo la única en México en ofrecerlo. Además Telcel cuenta con una gran variedad de promociones y planes que se ajustan a la necesidad de sus clientes.

En Telcel están muy orgullosos de ser una empresa mexicana que se rige bajo principios como el buen servicio, trabajo constante y honestidad.

Sugerencia:  Certificado de Confirmación

En México es muy fácil resolver dudas o cualquier tipo de problema, gracias a sus 410 centros de atención al cliente, que se encuentran en múltiples lugares de todo el país.

Métodos para acceder a tu número Telcel

Gracias a su excelente servicio, en Telcel no necesitas tener saldo activo para poder saber cuál es tu número telefónico, lo que la diferencia de muchas otras compañías de telecomunicaciones. Existen varias formas de obtener tu número Telcel y hoy te las explicaremos todas paso a paso.

Llamar sin saldo al número *264

  • Marca el número *264 y llama.
  • Te atenderá una operadora mecánica, escúchala con atención y marca el número “51” sin colgar la llamada.
  • En esta sección solicita el número de tu línea.
  • Por último la operadora te indicará el número de teléfono, así que anótalo o presta atención a cada número que te indique.

Llamar sin saldo al número 051

  • Marca el número “051” y llama. Este número es utilizado para comenzar el proceso en todo tramites México de portabilidad de una línea Telcel, pero, es un proceso que no necesitas confirmar ya que solo buscamos conocer nuestro número.
  • Luego recibirás una llamada donde una operadora mecánica te dirá tu número Telcel.
Importante: Luego de saber tu número Telcel, recibirás otra llamada del número 0000000051, la cual debes ignorar, ya que nos darán nuestro NIP, es decir, un código de 4 dígitos que sirve para el proceso de portabilidad.

Envía un mensaje de texto al 7878

Ahora, si lo que deseas es conocer tu número de línea Telcel mediante un SMS y que te llegue desde este medio para así conservarlo más fácilmente para el futuro, deberás seguir estos pasos:

  • En el contenido del mensaje, deberás escribir la palabra “Número”, para luego enviarlo.
  • Espera con paciencia y llegará un mensaje de texto donde indicará el número de tu línea Telcel.
Nota: Es un servicio gratuito, pero, es importante que tengas un mínimo de saldo de 0,88 pesos

Envía un mensaje de texto sin saldo

  • Ve a la sección de mensajes de texto en tu teléfono y envía un mensaje por cobrar, es decir, un mensaje con el texto que desees al 033 más los 10 dígitos del número de teléfono de una persona cercana a ti, familiar o amigo que tenga línea Telcel.
  • Al teléfono de tu familiar o amigo llegará un mensaje que le informará el número de Telcel que necesitas.
Nota: El receptor no debe abrir el mensaje, ya que si lo hace tendrá que pagar 2,00 pesos y sólo necesitamos ver el número de Telcel

Desde el navegador

En caso de que desees conocer tu número Telcel desde el navegador de tu computadora, deberás seguir estos pasos:

  • Copia este link https://bit.ly/2Zmx8a2 en tu navegador, se trata de un enlace que te llevará al área de recargas de saldo de Telcel.
  • Una vez que ingreses a la página web, da un toque sobre “Nueva recarga”.
  • Serás redirigido a otra área y en la parte superior derecha de la ventana, podrás ver tu número.
Nota: Sólo podrás ver tu número si tienes acceso directo a tu cuenta Telcel con usuario y contraseña

Otros métodos para recuperar tu número telefónico

Los mencionados son métodos muy efectivos, eso sí, recuerda que para recuperarlo desde un navegador, necesitarás saldo o acceso a internet, bien sea por WIFI o activando los datos de tu teléfono. Pero no se trata de los únicos métodos, a continuación te mencionaremos algunos más.

Sugerencia:  Clave Catastral

Desde los ajustes del móvil

  • En teléfonos Android debes ingresar a «Ajustes» o «Configuraciones» y en el menú que se abre busca «Estado», luego en la información que aparece busca tu número Telcel.
  • En teléfonos IOS debes ingresar a «Ajustes», luego a «Teléfonos» y ahí debe aparecer tu número Telcel.

Envía un mensaje, whatsapp o realiza una llamada con saldo

Puedes realizar una llamada o enviar un mensaje con saldo a una persona que esté contigo, o también puedes enviarle un whatsapp para poder ver en su pantalla el número Telcel.

Dato importante a tomar en consideración

Si no has utilizado tu línea durante mucho tiempo, es posible que no solo hayas olvidado tu número telefónico sino que hayas perdido el acceso a la línea. Esto se debe a que si un chip lleva cierto tiempo inactivo, Telcel se encargará de asignarlo a un nuevo usuario.

El tiempo límite para tener una línea inactiva es de 246 días, así que si crees que tu tiempo de inactividad con este número es inferior a 246 días. Entonces te recomendamos apresurarte y recuperarlo antes de que sea asignado a otra persona.

Si llevas más de 246 días de inactividad, no te esfuerces en recordar el número o realizar los métodos ya mencionados. Pues la línea ya no será tuya y tendrás que comprar una nueva. Puedes conocer más sobre el estado de tu chip y teléfono a través de los diferentes medios de contacto directo con Telcel:

Twitter: @Telcel

Sitio web oficial: https//www.telcel.com/

Número de atención al cliente:

  • Prepago: *264
  • Postpago: *111

Así que ya lo sabes, no pierdas ni un minuto más y utiliza los medios recomendados para conocer tu número Telcel.

Deja un comentario