Consulta tu recibo de agua

Los ciudadanos mexicanos gozan del servicio de agua potable, reciben un comprobante con los detalles del monto que deben pagar por el consumo del agua. Si bien, este documento es enviado a cada domicilio, también se puede descargar y consultar el recibo de agua por internet.

¿Quieres saber cómo hacer este tipo de consulta? Aquí encontrarás todos los detalles para que puedas imprimir y descargar tu recibo de agua en cuestión de minutos. Es un trámite muy solicitado y por eso, te recomendamos que prestes atención para que no tengas inconvenientes.

Consultar mi recibo de agua: ¿Qué necesito?

Todas las personas que reciben el servicio de agua potable y luz en México, pueden solicitar su recibo de agua por internet y también su recibo de luz. Para obtener este documento, el o la interesada debe contar con la siguiente información:

  • Número de cuenta de servicio
  • Tarjeta bancaria (Efectuar el pago).

El número de cuenta de servicio lo puedes ubicar en la parte inferior de un recibo de agua anterior y se caracteriza por tener 16 dígitos. En caso de la tarjeta bancaria, si vas a proceder con el pago del recibo en línea, tienes que tener el saldo suficiente para proceder con la operación.

Consultar mi recibo de agua: ¿Cómo?

Si desconoces si tienes una deuda o el monto que debes pagar por el servicio de agua potable que recibes en casa, tienes la opción de solicitar tu recibo de agua por internet. En el caso de que no has tenido la oportunidad de hacer este trámite, aquí te diremos qué pasos para llevarlo a cabo:

  • Añade los 16 dígitos del número de cuenta y haz clic en “Consultar”.
  • En la siguiente página podrás observar los datos correspondientes a tu recibo, entre toda la información debes verificar el número del medidor.
  • Si deslizas más abajo, podrás visualizar todos los recibos de agua y consultar el monto que debes pagar del último recibo emitido.

Descargar mi recibo de agua por internet: ¿Cómo?

Ahora puedes consultar tu recibo de servicio de agua por internet las veces que quieras, es muy fácil y lo puedes corroborar siguiendo los pasos mencionados en el apartado anterior. Por otro lado, si necesitas descargar este documento, te recomendamos seguir estas pautas:

  • Ingresa a la plataforma virtual del SACMEX: https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/ y oprime en “Pago de Agua”, esta opción se encuentra en la parte derecha de la ventana.
  • Escribe el número de cuenta donde corresponde y haz clic en “Consultar”.
  • Desliza hacia abajo y marca con un check el recibo de agua que deseas descargar.
  • Dirígete a la parte inferior de la página y presiona en “Siguiente”.
  • En la siguiente página, desliza hacia abajo y selecciona la opción “Descargar Formato”.
  • Haz clic en el icono “Descargar” y podrás visualizar tu recibo de agua en formato PDF.

Si deseas que el recibo de agua sea en físico, puedes imprimir el documento que has descargado. Tienes la opción de imprimir dicho archivo las veces que creas necesario. 

Pagar mi recibo de agua por internet: ¿Cómo?

Si la fecha de vencimiento del recibo de agua está muy cerca, no necesitas acercarte a las oficinas del Sistema de Aguas para realizar el pago. Ahora tienes la oportunidad de pagar tu recibo de agua por internet. ¿Quieres saber cómo? Sigue cada una de estas indicaciones:

  • Escribe tu número de cuenta y luego presiona en “Consultar”.
  • Selecciona el recibo que deseas imprimir.
  • En la parte inferior de la página oprime en el apartado “Siguiente”.
  • Desliza hacia abajo y presiona en la opción “Pago en línea”.
  • Selecciona el medio para hacer el pago, ya sea con una tarjeta de crédito o débito o con una cuenta de cheques.
  • Elige la opción tarjeta de crédito o débito, resuelve el código captcha y oprime en “Validar”.

Últimos pasos para pagar mi recibo de agua por internet

  • Presiona “Realizar pago”, luego haz clic en “Aceptar”.
  • Verifica los datos de la cuenta, luego añade un correo electrónico y un número de teléfono.
  • Presiona en “Continuar” para proceder con el pago en línea y luego haz clic en el método de pago, en este caso marca con un check “Visa/Mastercard”.
  • Completa los espacios en blanco con tus datos bancarios.
  • Resuelve el código captcha y oprime en “Continuar”.
  • Revisa todos los datos que te brinda el sistema, principalmente los datos bancarios y si todo está correcto puedes presionar en “Continuar”.

Listo, el pago se habrá ejecutado y recibirás un mensaje con la confirmación del pago y los datos del número de cuenta del recibo de agua.

Preguntas Frecuentes

Como has logrado observar, no es para nada difícil hacer la consulta de tu recibo de agua en línea, incluso tienes varios medios para solicitar esta información. Sin embargo, eso no es todo lo que tenemos para ti, a continuación, responderemos a las siguientes preguntas frecuentes.

¿Puedo consultar el recibo de agua sin ser el titular?

Por supuesto, pero debes contar con el número de cuenta de servicio.

Sugerencia:  Sacar Fe de bautismo

¿Por dónde puedo pagar mi recibo de agua?

Tienes la oportunidad de pagar por tus recibos de agua en diferentes tiendas y centros comerciales, también lo puedes hacer en varias entidades bancarias y en las oficinas de atención al público del Sistema de Aguas.

¿Cuánto cuesta consultar el recibo de agua en internet?

Puedes hacer la consulta de tu recibo de agua las veces que quieras totalmente gratis.

¿Cuántos recibos de agua puedo tener?

Antes del corte del servicio de agua en tu hogar tienes que pagar tus recibos, si llegas a acumular más de dos deudas se procede con el corte automáticamente.

¿Cuánto es el monto máximo para pagar el agua en línea?

El monto máximo que puedes pagar por el servicio de agua en internet es de 50 mil pesos mexicanos.

Líneas de atención al cliente SACMEX

Si tienes que hacer alguna queja, reclamo o consulta sobre tu servicio de agua, puedes comunicarte a cualquiera de las líneas de atención al cliente SACMEX y son las siguientes:

No necesitas esperar que llegue tu recibo de agua cada mes para saber cuánto es lo que te corresponde pagar por el servicio. Ahora tienes la ventaja de hacer la consulta de tu recibo de agua por internet las veces que creas necesario. ¿También quieres consultar por tu recibo de luz? Aquí también tenemos un artículo con una guía completa para que puedas hacer tu consulta.

Deja un comentario