Consulta tu recibo de luz

Si tuviste la mala suerte de perder tu recibo de luz y no recuerda el monto que debes pagar, no te preocupes porque ahora puedes consultar tu recibo de luz por internet. Tienes la oportunidad de imprimir tu recibo para evitar el corte en caso de no pagar en la fecha programada.

Ahora puedes ver los detalles de tu recibo de luz por internet, ya sea desde tu ordenador personal o tu teléfono móvil. El trámite para revisar tu recibo es muy sencillo y aquí encontrarás las pautas para que puedas hacer esta consulta en cuestión de minutos.

Consultar mi recibo de luz: ¿Cómo?

Ahora puedes consultar tu recibo de luz en la página oficial del Gobierno de México. No es necesario tener una cuenta y lo puedo hacer en menos de cinco minutos. El procedimiento a seguir es muy sencillo y si interesa hacer la consulta, sigue estos pasos:

  • Para comenzar, tienes que hacer clic “Aquí” y presiona en “Trámite en línea”.
  • Completa los espacios en blanco con tu nombre de servicio, número de servicio, lada, teléfono fijo, teléfono móvil y un correo electrónico.
  • Verifica que no eres un robot y haz clic en el apartado “Continuar”.
  • En la siguiente página vas a poder visualizar todos los recibos de luz.
  • Para descargar el recibo de luz de tu interés, tienes que hacer clic en el icono de PDF.

Registrarme en la página web de la CFE: ¿Cómo?

Muy aparte del método explicado anteriormente, también puedes hacer la consulta de tu recibo de luz en México desde la página web de la Comisión Federal de Electricidad. Si decides emplear este medio para hacer tu consulta, en primer lugar, tienes que registrarte.

Sugerencia:  Verificación vehicular en Morelos

Si todavía no tienes una cuenta, a continuación, te vamos a explicar el procedimiento que debes hacer para que puedas registrarte:

  • Oprime en la opción “Regístrate”.
  • Completa el formulario de registro con un nombre de usuario, contraseña de acceso y un correo electrónico.
  • Acepta los términos y condiciones, verifica el código captcha y oprime en “Regístrate”.
  • Para terminar, haz clic en “Finalizar”.

Para que puedas utilizar tu cuenta debes confirmar el registro, para ello, debes dirigirte a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y abrir el email que recibiste de la CFE para que puedas validar el registro y logres ingresar al sistema.

Consultar mi recibo de luz por la CFE

Si tienes un nombre de usuario y una contraseña para que puedas ingresar al sistema de la Concisión Federal de Electricidad, entonces puedes consultar tu recibo de luz en línea. Tienes la opción de hacer la consulta en la página web o desde la aplicación móvil de la CFE.

A continuación, te vamos a dar las indicaciones para que puedas hacer tu consulta empleando los ambos medios, es un trámite sencillo que puedes hacer siguiendo estos pasos:

Consultar recibo de luz desde la página de la CFE

El procedimiento para consultar recibo de luz desde la página web del CFE es muy sencillo, pero si necesitas ayuda sigue estos pasos:

  • Oprime en “Ingresar” y para localizar tu recibo tienes que agregar tu número de servicio, nombre de servicio, el total a pagar y un nombre corto.
  • En la parte derecha de la ventana debes hacer clic en la opción “Inicio Consultar Recibo”.
  • Listo, podrás visualizar todos los recibos de luz del presente año.
  • Si deseas descargar el recibo, tienes que oprimir en el icono de PDF.
Nota: Al momento de registrar el recibo debes usar un recibo de luz más reciente, en caso contrario no podrás hacer tu consulta, de preferencia tiene que ser un recibo emitido hace dos meses.

Consultar recibo de luz desde la app de la CFE

Si deseas consultar tu recibo de luz desde la app de la CFE, te recomendamos seguir estas indicaciones:

  • En tu teléfono móvil, abre la tienda de aplicaciones y busca la aplicación CFE Contigo. Una vez que la encuentres, haz clic en “Descargar”.
  • Al finalizar la instalación, tienes que abrir la aplicación y hacer clic en “Ingresa aquí” si ya tienes una cuenta.
  • Ahora tienes que asociar tu número de servicio, lo puedes hacer con una captura del código o de forma manual. Si optas por el segundo medio, haz clic en “Ingresa manualmente”.
  • Escribe el número de servicio y luego presiona en “Continuar”.
  • Elige si deseas continuar con alias o sin alias.
  • Dentro del sistema podrás visualizar si tienes una deuda pendiente y todos los recibos anteriores.

En esta misma aplicación te ofrecen un simulador de consumo para que puedas conocer el monto que debes pagar dependiendo el consumo de luz que puedes hacer al mes.

Preguntas Frecuentes

Si bien, has aprendido el procedimiento que se debe hacer para consultar el recibo de luz por internet gratis, es posible que quieras saber otras cosas como el consultar el recibo de agua, para que estés lo más informado posible. Ahora te vamos a dar las respuestas de las preguntas más frecuentes relacionadas con este tema.

Sugerencia:  Cómo sacar el NIA

¿Tiene algún costo consultar mi recibo de luz por internet?

No, ya seas que decidas hacer la consulta por internet o por la app CFE Contigo, no tiene ningún costo y es una consulta gratuita gratis a nivel nacional.

¿Quiénes pueden consultar mi recibo de luz?

Todas las personas que tengan a disposición tu número de servicio y nombre completo, con estos datos pueden consultar sobre tu recibo de luz desde cualquier medio disponible.

¿Puedo pagar mi recibo de luz por internet?

Por supuesto, y lo puedes hacer desde la banca por internet de tu banco o desde la app CFE Contigo.

¿Dónde puede hacer una consulta o reclamo sobre mi recibo?

La CFE pone a tu disposición diferentes medios para que puedas resolver cualquier tipo de duda que tengas de tu recibo y son los siguientes:

También puedes llamar al 071 para hacer tus consultas, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 8 pm. Llamando a la misma línea puedes gestionar otros tipos de consultas y hacer seguimientos de tu solicitud.

Es muy fácil consultar tu recibo de luz por internet, incluso puedes descargarlo o imprimirlo y solo necesitas registrarte con un nombre de usuario y una contraseña en la plataforma virtual de la CFE. ¿Quieres consultar tu recibo de agua en México? Tenemos un artículo con todos los detalles para que puedas hacer tu consulta por internet en menos de cinco minutos.

Deja un comentario