Estado de cuenta Bancomer

Para que tengas un mejor control de tu saldo, gastos o pagos programados a tu tarjeta de crédito o débito BBVA, es necesario que revises el estado de cuenta de Bancomer. En dicho documento tienes toda la información que te permitirá ser un cliente confiable y responsable.

BBVA te ofrece varios servicios para que puedas estar al tanto de los movimientos que realizas en tu cuenta. Uno de estos servicios se conoce como el estado de cuenta Bancomer, un documento que puedes solicitar de forma física o digital ¿Quieres saber cómo? Aquí te daremos todos los detalles para que puedas tramitarlo hoy mismo.  

Estado de cuenta Bancomer: ¿Qué es?

El estado de cuenta Bancomer o estado de cuenta Fonacot es un documento oficial que los clientes de la entidad bancaria BBVA reciben mensualmente. Este documento posee la información de todos los movimientos que realizas o se han realizado en tu cuenta bancaria en un tiempo determinado.

La información de este documento también es de gran utilidad para diferentes tipos de tareas o trámites, en el que se sugiere presentar los movimientos de tu cuenta bancaria. Por lo general, este documento suele ser pedido para los trámites bancarios y gubernamentales.

¿Qué información ofrece el estado de cuenta Bancomer?

Realizar este trámite México y conocer los movimientos que haces en tu cuenta bancaria mensualmente es muy importante, por eso, es necesario solicitar el estado de cuenta Banco Azteca o Bancomer. Sin importar si se trata del estado de cuenta Bancomer físico (papel) o digital, en este documento vas a poder encontrar la siguiente información:

¿Cómo solicitar mi estado de cuenta Bancomer?

La mejor forma de revisar los movimientos que has realizado en tu cuenta BBVA es solicitando tu estado de cuenta. Esta entidad bancaria te ofrece tres opciones para que puedas realizar la consulta de este documento y son los siguientes:

  • Estado de cuenta Bancomer por internet
  • Estado de cuenta Bancomer por teléfono
  • Estado de cuenta Bancomer por la App BBVA

A continuación, te vamos a explicar el procedimiento que debes seguir para sacar tu estado de cuenta Bancomer tomando en cuenta cada las opciones que ofrece la entidad bancaria BBVA México. 

Solicitar estado de cuenta Bancomer por internet

En este apartado te vamos a dar las pautas para sacar el estado de cuenta Bancomer por internet, es el método más sencillo que consiste en lo siguiente:

  • Haz clic en el apartado “Acceso”. Luego añade tu número de tarjeta donde te solicitan y haz clic en “Continuar”. 
  • Una vez dentro del sistema, selecciona la cuenta de la cual deseas obtener el estado de cuenta.
  • Haz clic en los tres puntos horizontales, se desplegará varias opciones y debes hacer clic en “Estado de cuenta”. 
  • En la siguiente ventana haz clic en donde dice “Estado de cuenta”.
  • Observarás varios archivos PDF, selecciona la fecha que deseas consultar. Finalmente añade el Token Digital y haces clic en “Continuar”.

Listo, ahora puedes descargar tu estado de cuenta Bancomer y guardarlo en tu ordenador o enviar el documento por correo electrónico.

Sugerencia:  Estado de cuenta Coppel

Solicitar estado de cuenta Bancomer por la App BBVA

El proceso para solicitar el estado de cuenta Bancomer por la App BBVA es uno de los más utilizados por los clientes, ya que es muy rápido, seguro y muy sencillo. Si deseas obtener este documento por este medio, entonces sigue estas indicaciones:

  • En tu teléfono móvil, descarga la aplicación “BBVA Móvil”.
  • Abre la aplicación y luego inicia sesión con tus datos de acceso.
  • Dentro del sistema selecciona la tarjeta que deseas revisar el estado de cuenta.
  • En la parte inferior, selecciona la opción “7 más”.
  • Ahora escoge la opción “Último estado de cuenta”.
  • Selecciona el periodo del estado de cuenta y añade el código Token y haz clic en “Aceptar”.

Para finalizar, espera unos segundos y podrás ver tu estado de cuenta.

Solicitar estado de cuenta Bancomer por teléfono

Si eres un cliente de la entidad bancaria BBVA y cuentas con una tarjeta de crédito o débito, también puedes solicitar tu estado de cuenta Bancomer por teléfono. Este método es muy sencillo y consiste en lo siguiente:

  • Para iniciar, debes tener a la mano el número de tu tarjeta de crédito o débito que vas a consultar y también la clave de seguridad de la línea BBVA.
  • Llamar a la línea Bancomer con el siguiente número 55 5226 2663.
  • Añade el número de la tarjeta cuando te soliciten y selecciona la opción “Consultar movimientos y estado de cuenta”.
  • Espera unos segundos y podrás recibir la información que deseas de tu estado de cuenta Bancomer.

Preguntas Frecuentes

Ahora conoces un poco más sobre la importancia del estado de cuenta Bancomer y el trámite que debes seguir para solicitarlo. Sin embargo, eso no es todo lo que debes saber, por eso, vamos a responder a las preguntas más frecuentes de los clientes que utilizan los servicios de esta entidad bancaria.

Sugerencia:  Estado de cuenta Infonavit

¿Puedo obtener mi estado de cuenta Bancomer por cajero?

Por el momento no es posible, todos los clientes solamente pueden realizar la consulta del saldo Bancomer y la información de los últimos movimientos desde un cajero BBVA. Así que, si deseas consultar tu estado de cuenta, debes hacerlo por internet o desde la app móvil.

¿Qué debo revisar de mi estado de cuenta Bancomer?

Con el estado de cuenta BBVA obtienes la información que necesitas para mejorar tus finanzas y operaciones en tu cuenta y tarjetas bancarias. Por eso, si vas a solicitar este documento, debes enfocarte en los siguientes puntos:

  • Fechas de Pago
  • Saldo disponible
  • Movimientos realizados

¿En qué horario puedo revisar mi estado de cuenta Bancomer?

El servicio para verificar el estado de cuenta Bancomer por internet o desde la aplicación BBVA Móvil está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

En fin, esto es todo lo que necesitas saber para consultar tu estado de cuenta Bancomer de forma rápida y segura. Como acabas de observar, tienes diferentes medios a tu disposición para solicitar este importante documento. No dejes pasar más tiempo e inicia con los trámites para que puedas revisar el saldo disponible y los movimientos de tu cuenta BBVA.

Deja un comentario