Estado de cuenta Fonacot

¿Necesitas un crédito para renovar tu casa, mejorar tu negocio o pagar una deuda? El Instituto Fonacot ofrece a todos los trabajadores mexicanos una línea de crédito en efectivo, es decir, acceso a una liquidez inmediata para usarlo como uno más crea conveniente. Si tuviste acceso a un crédito otorgado por esta entidad y deseas conocer el estado de cuenta Fonacot o revisar el saldo de tu adeudo, en este artículo te decimos los trámites que debes realizar para solicitar esta información, además, responderemos a varias preguntas relacionadas.

Estado de cuenta Fonacot: ¿Qué es?

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una entidad financiera que forma parte del gobierno mexicano y que brinda adquisiciones en bienes y servicios para los trabajadores con tasas de intereses más competitivas del mercado.

Por otro lado, el estado de cuenta Fonacot es registro del préstamo que se les otorga a los trabajadores en el que pueden recibir información relacionada a sus montos, deudas, movimientos y muchas cosas más, por ejemplo:

  • Datos del titular, como el nombre, dirección de domicilio, número del cliente y la fecha de afiliación.
  • El monto del crédito entregado, la fecha límite de pago y la fecha de corte.
  • El saldo disponible Fonacot, el saldo anterior, el saldo para el corte y el saldo que esta vencido.
  • La cantidad del monto a pagar en conjunto con el capital, los intereses y el IVA.
  • La cuota mensual mínima a depositar con el capital, intereses y el IVA.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta Fonacot?

Ahora es más fácil realizar este trámite México de consultar del estado de cuenta Fonacot o estado de cuenta Bancomer, inclusive existen 3 medios para solicitar esta información. Para que puedas hacer esta consulta solo tienes que elegir entre uno de estos canales:

  • Por internet
  • Realizando una llamada
  • Acercándote a una oficina

A continuación, te vamos a explicar paso a paso cómo realizar esta consulta usando los medios que se han mencionado anteriormente.

Consultar estado de cuenta Fonacot por internet

Antes de iniciar este trámite tienes que crear una cuenta en Fonacot, una vez que te hayas afiliado debes ingresar al sistema y seguir estas indicaciones:

  • En la sección de clientes, haz clic en “Estado de cuenta”.
  • Ahora debes completar los espacios en blanco con tu número de cliente, NSS, CURP y haces clic en confirmar.
  • Añade el código de seguridad y haz clic en “Continuar”.
  • Selecciona el crédito que deseas revisar y haces clic en “Confirmar”.

Automáticamente recibirás un archivo con la información de tu estado de cuenta Fonacot, el cual puedes revisar y descargar en formato PDF.

Consultar estado de cuenta en oficinas de Fonacot

Desde las oficinas del Fonacot también puedes consultar sobre tu estado de cuenta. Para ello, debes acercarte a una de las agencias de esta institución, pero antes debes programar una cita previa desde la plataforma virtual del Fonacot.

Para solicitar una cita debes ingresar al “Sistema de citas” del fonacot desde la página online de la insinuación. Una vez que hayas apartado una cita debes acercarte a la oficina más cercana con los documentos que acrediten tu identidad.

Consultar estado de cuenta Fonacot realizando una llamada

Para realizar la consulta de estado de cuenta Fonacot por llamada solo tienes que marcar el siguiente número: 01-800-3662268 desde tu teléfono móvil o fijo. El horario de atención de este servicio está disponible de lunes a domingos de 8:30 am hasta las 9:30 pm.

El servicio al cliente de Fonacot te dará la mejor atención para resolver cualquier duda relacionada a tu estado de cuenta Fonacot para trabajadores, ya sea de tu saldo disponible, deuda pendiente, información del adeudo, etc.

¿Cómo puedo renovar mi estado de cuenta Fonacot?

Para renovar el estado de cuenta Fonacot en primer lugar, se tiene que conocer el periodo de validez. Con esta información se puede determinar el reemplazo más conveniente según el plazo de tiempo y las tasas de intereses son las siguientes:

  • Para el plazo de seis meses corresponde una tasa de interés del 16%.
  • Para el plazo de doce meses corresponde una tasa de interés del 16.74%.
  • Para el plazo de dieciocho meses corresponde una tasa de interés del 18.51%.
  • Para el plazo de veinticuatro meses corresponde una tasa de interés del 20.30%.

Requisitos para renovar estado de cuenta

Ahora que conoces los plazos debes cumplir varios requerimientos para la renovación del estado de cuenta Fonacot y se trata de los siguientes puntos:

Ventajas de obtener el estado de cuenta Fonacot

El servicio de estado de cuenta Fonacot está disponible para todos los clientes con la finalidad de que puedan tener el control de sus pagos y saldos vigentes. Conocer esta información tiene muchas ventajas y son las siguientes:

  • Acceso más rápido y preciso sobre la información que deseas conocer.
  • Se puede generar datos del estado de cuenta Fonacot desde el sitio web de la institución financiera y desde los servicios de atención al cliente.
  • Tienes la posibilidad de escoger la modalidad de “Estado de cuenta Fonacot Histórico” o “Saldo al día”.
  • Accesos a diferentes tipos de asesorías en línea de forma rápida y sencilla.

La consulta de tu estado de cuenta para controlar tu saldo y pagos del crédito recibido se puede gestionar de varias maneras, ya sea de manera online desde la comodidad de tu casa o desde una oficina más cercana de Fonacot.

¿Por qué no puedo ver mi estado de cuenta Fonacot?

Al realizar el trámite para consultar el estado de cuenta Fonacot o el estado de cuenta Fovissste es necesario cumplir con varios requerimientos y condiciones para que la solicitud de esta información sea brindada sin problemas. En caso de que se haya presentado un inconveniente, es posible que la información del estado de cuenta sea desconocida o incorrecta.

Si no puedes ver tu estado de cuenta Fonacot puedes resolver ese problema solicitando ayuda en los Servicios de Atención al Cliente Fonacot o llamando desde la comodidad de tu hogar a los siguientes números:

  • 01800 366 2268
  • 55 8874 7474

Cualquier de estos números ofrecen atención de lunes a domingos de 8:30 am a 9:30 pm, pero solo está disponible para clientes que han recibido un crédito.

Preguntas frecuentes

Antes de finalizar este artículo vamos a responder a las preguntas más frecuentes que los usuarios suelen hacer sobre el estado de cuenta Fonacot. Te daremos un cuestionario con preguntas claves que te ayudaran a despejar todas esas dudas que tienes en mente.

¿Puedo consultar el estado de cuenta Fonacot sin número de cliente?

Por el momento no es posible, ya que sin el número del cliente el sistema no podrá ayudarte a gestionar un trámite o consulta. Lo que sí puedes hacer es recuperar tu número de cliente y lo puedes hacer desde la plataforma online del Fonacot.

Sugerencia:  Estado de cuenta Infonavit

¿Cómo recuperar mi número de cliente Fonacot?

En el caso de que hayas olvidado tu número de cliente Fonacot todavía tienes la oportunidad de recuperar dicha información y lo puedes hacer de las siguientes maneras: 

  • Realizando una llamada telefónica: debes llamar al Centro de Atención Telefónica Fonacot marcando el siguiente número: 800 3662268. Luego procedes a solicitar tu número de cliente y en el proceso debes tener a la mano tu NSS, CURP y RFC.
  • Por internet: Ingresa al portal del Fonacot, luego vas al apartado “Consultar número de cliente” y completas los espacios en blanco para finalizar haciendo clic en “Confirmar”.

¿Cómo pedir una aclaración de mi Fonacot?

Es posible que al revisar tu estado de cuenta Fonacot encuentres alguna información que no es correcta o no la reconoces. Si estás pasando por este inconveniente lo que debes hacer es comunicarte con el Servicio en línea del Fonacot o llamando a los siguientes números 01800 366 2268 y 55 8874 7474 de lunes a domingos de 9 am a 6 pm. 

¿Cómo puedo saber mi número de cliente INFONACOT?

Para conocer tu número de cliente INFONACOT es necesario que te comuniques al Centro de Atención Telefónica llamando al (01 800 3662268). El horario de atención es de lunes a domingos de 8:30 am a 9:30 pm.

De esta manera puedes obtener información relacionada con el crédito que ofrece esta institución financiera, si tienes más dudas puedes revisar los otros artículos subidos en este sitio web. Hay varias publicaciones relacionadas con el estado de cuenta Fonacot que te van a ser de gran utilidad, así que date un tiempo para que puedas chequearlos.

Deja un comentario