Estado de cuenta HSBC

HSBC es un reconocido banco británico que opera en varios países ofreciendo diferentes tipos de servicios. En México, es considerada como la mejor entidad financiera para solicitar créditos a una baja tasa de interés y con facilidad de pago para todos sus clientes.

Si has logrado recibir un crédito por parte de esta entidad, es importante que te mantengas al tanto de los movimientos con el servicio de estado de cuenta HSBC. ¿Quieres saber cómo solicitar este documento? En este sitio web encontrarás lo que buscas e información muy valiosa.

Estado de cuenta HSBC ¿Qué es?

El estado de cuenta HSBC, estado de cuenta Banamex, Infonavit o de cualquier otra entidad es un documento que puedes emitir en la plataforma virtual HSBC para obtener los detalles de los movimientos realizados en tu cuenta, ya sea retiros, depósitos, compras o transacciones que has realizado en el periodo.

Muy aparte de lo mencionado anteriormente, en el estado de cuenta de tu tarjeta HSBC también puedes obtener información sobre el saldo de tu cuenta y las fechas límites para hacer el pago por un préstamo con el objetivo de no generar intereses.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta HSBC?

HSBC envía mensualmente a todos sus clientes el estado de sus cuentas en un documento impreso. Sin embargo, por diversos factores este documento no llega a tiempo a los usuarios y eso suele generar algunos inconvenientes.

Por ese motivo, la entidad bancaria ofrece diferentes medios para que las personas puedan realizar la consulta del estado de cuenta HSBC y son los siguientes:

Sin importar el medio que elijas, para todos ellos se requerirá un documento de identidad vigente, un usuario y contraseña de acceso para iniciar sesión en el sistema.

¿Cómo solicitar el estado de cuenta HSBC por internet?

Uno de los medios más sencillos para realizar el trámite México de consultar el estado de cuenta HSBC 2022, es desde la plataforma online de dicha entidad bancaria. El proceso es muy fácil y si estás interesado en ello, solamente debes seguir estas indicaciones:

  • Ingresa a la página oficial de HSBC (Clic Aquí) y haz clic en el apartado “Banca por internet”.
  • Ingresa al sistema con tus datos de acceso.
  • Ahora ve hacia el apartado “Administrar”, luego haces clic en la opción Consultar.
  • Desde la app móvil de HSBC generar un código de acceso y añade dicho código donde te soliciten, luego haces clic en “Continuar”.
  • Selecciona la cuenta que deseas consultar, la opción “Estados de cuenta electrónicos” y buscas la fecha que vas a consultar.
  • Luego de unos segundos recibirás el estado de tu cuenta.

¿Cómo solicitar el estado de cuenta HSBC por aplicación móvil?

Consultar el estado de cuenta HSBC por aplicación móvil es otro de los métodos más sencillos para solicitar esta información. Al realizar este trámite puedes estar al tanto de los movimientos de tus cuentas de crédito y tarjetas HSBC. Para hacer la consulta debes seguir estas indicaciones:

  • Descarga la aplicación móvil HSBC.
  • Abre la aplicación e ingresa al sistema con el nombre de usuario y contraseña de acceso.
  • Escoge la opción “Ver estado de cuenta”.
  • Para continuar debes agregar la contraseña del token móvil.
  • Selecciona el mes que deseas consultar y listo, ahora puedes ver el estado de cuenta HSBC del mes que has escogido y la opción para descargar este documento desde tu teléfono móvil.

¿Cómo solicitar el estado de cuenta HSBC por cajeros?

Si tienes problemas con tu teléfono móvil y conexión a internet, puedes consultar tu estado de cuenta HSBC por cajeros. Si optas por este medio podrás realizar la consulta en cuestión de minutos y solo debes hacer lo siguiente:

  • Acercarte al cajero automático HSBC más cercano.
  • Añade tu tarjeta de crédito o débito activa, luego coloca el NIP para acceder al sistema.
  • Ahora debes seleccionar la opción “Consulta de Saldo”.
  • Selecciona la opción “Generar número de referencia” y confirma que estás conforme con la solicitud.
  • Listo, con ese número de referencia puedes consultar tu Estado de cuenta HSBC por 5 días.

¿Cómo solicitar el estado de cuenta HSBC por teléfono?

Si no quieres salir de casa y tienes saldo disponible en tu teléfono móvil, entonces puedes consultar tu estado de cuenta HSBC por una llamada telefónica. Hacer la consulta por este medio es muy fácil y solamente debes hacer esto:

  • Marca el número 55 5721 3390.
  • Ingresa tu número de cuenta y la tarjeta de crédito o débito.
  • Verifica tu identidad con la Clave de Acceso y el servicio de identificación de voz.
  • Escoge la opción “Servicios Financieros”, luego “Resumen de saldo de cuenta”.
  • Para finalizar, recibirás un audio con tu número de referencia de 10 dígitos.

Preguntas Frecuentes

Espero que ahora no tengas problemas para consultar tu estado de cuenta HSBC, pero si todavía tienes algunas dudas al respecto, a continuación, te vamos a presentar las respuestas de las preguntas más frecuentes relacionadas con este importante tema.

¿En qué horario puedo consultar mi estado de cuenta HSBC?

Si optas por hacer la consulta de tu estado de cuenta HSBC por internet o desde la aplicación móvil, tienes la posibilidad de solicitar dicha información las 24 horas de los 365 días del año. En caso de realizar la consulta por cajero o llamada telefónica, hay un horario establecido por la entidad bancaria. Revisar en la página oficial de HSBC.

¿El estado de cuenta electrónico tiene validez fiscal?

Por supuesto, los estados de cuenta que son generados por la plataforma online de HSBC o la aplicación de HSBC México tienen validez oficial.

¿Descargar estado de cuenta tiene comisión?

Ninguna comisión, si decides descargar y verificar el estado de cuenta en el Banco HSBC o el estado de cuenta Santander, no tiene ningún costo adicional y tampoco tienen una comisión extra.

Esto es todo lo que necesitas para que puedas consultar tu estado de cuenta HSBC, no es complicado y lo puedes hacer de muchas maneras. Inicia con los trámites hoy mismo para que puedas estar al tanto de los movimientos que has realizado en tu cuenta. ¿Necesitas más información? En este sitio web contamos con varios artículos como estado de cuenta Coppel que te pueden ayudar. 

Deja un comentario