Estado de cuenta Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una nueva plataforma online, con un diseño novedoso e interfaz fácil de utilizar para que todos los clientes tengan la oportunidad de acceder al nuevo estado de cuenta Infonavit. Ahora cada usuario tiene la oportunidad de ingresar al sistema para revisar los datos de pago y saldo.

¿Quieres saber cómo consultar el estado de cuenta Infonavit? Entonces prepárate porque en este nuevo artículo te vamos a explicar todo el procedimiento para que puedas realizar esta consulta en unos sencillos pasos. Pero eso no es todo, también responderemos a otras preguntas relacionadas con el estado de cuenta para que puedas resolver todas tus dudas.

¿Qué es el estado de cuenta Infonavit?

El Estado de Cuenta Infonavit o estado de cuenta HSBC es un servicio que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pone a disposición de sus clientes para que puedan estar informados sobre el pago que hacen mensualmente por capital, también sobre los intereses que se acumulan en cada periodo y el pago de la prima de seguros por daños.

Con el estado de cuenta, los acreditados también pueden estar al tanto de cada movimiento de su crédito y obligaciones como beneficiario. Además de ello, podrán recibir información relacionada con las prórrogas, productos y beneficios.

¿Qué información contiene el estado de cuenta Infonavit?

Como se ha explicado anteriormente, con el estado de cuenta Infonavit puedes tener en tus manos toda la información sobre el estatus de tu crédito a detalle. Para ser más precisos, en este documento puedes obtener lo siguiente:

  • Número del crédito
  • Adeudo de los meses anteriores, es decir, el monto de los meses que no se ha pagado.
  • Monto del pago mensual, que viene hacer la suma de todo el monto de descuento mensual más las cuotas y seguros.
  • Entidades bancarias donde se puede realizar el pago de adeudos o pagos para reducir la deuda.
  • Saldo actual, el cual está conformado por el saldo anterior, sumando los intereses del periodo, abonos, beneficios y otros cargos.
  • El concepto clave por aportación patronal, como las retenciones de los pagos y salarios que se suelen hacer por su cuenta.
  • Fecha límite para el pago.
Sugerencia:  Estado de cuenta Santander

¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta Infonavit?

El proceso para proceder a realizar este trámite México de consultar el estado de cuenta Infonavit es muy sencillo, incluso existen tres formas para realizar esta operación y puedes elegir el que más creas conveniente. Para conocer el estado de tu cuenta puedes utilizar estos medios:

  • Consulta por internet
  • Consulta realizando una llamada telefónica
  • Consulta enviando un SMS 

En los siguientes apartados te vamos a explicar paso a paso el procedimiento que debes seguir para hacer la consulta de tu estado de cuenta usando cada una de estas opciones.

Consultar estado de cuenta Infonavit por internet

Si deseas hacer la consulta del estado de cuenta Infonavit por internet, debes tener a la mano tu número de seguro social. Una vez que tengas esta información disponible debes seguir estas indicaciones:

  • Ve hacia el apartado “Mi cuenta Infonavit” e ingresa los datos de acceso para entrar al sistema.
  • En el menú del lado izquierdo tienes que hacer clic en “Mi Crédito” y seleccionas la opción “Saldos y movimientos”.
  • Ahora debes hacer clic en la opción “Movimientos y estado de cuenta”.
  • Selecciona el estado de cuenta que deseas consultar, ya sea el “Mensual” o “Histórico”.
  • Seleccionar el periodo y escoger si deseas recibir el estado de cuenta de manera electrónica o descargar el documento.

Si haces clic en “Descargar”, obtienes tu estado de cuenta, pero en la opción “Recibir de manera electrónica”, recibes un email en tu correo electrónico con el documento solicitado.

Consultar estado de cuenta Infonavit por SMS

En caso de que necesites hacer la consulta de estado de cuenta Infonavit por SMS, lo que debes tener a la mano es tu número de crédito. El procedimiento para este medio es más sencillo y consiste en lo siguiente:

  • Recibirás una notificación con varias opciones, SALDO, PAGO y CRÉDITO.
  • Dependiendo del tipo de información que deseas obtener, vuelve a enviar otro mensaje con la opción específica.
  • Espera unos segundos y recibirás la información de tu consulta.
Nota: Este servicio puede tener un costo adicional en tu factura o plan prepago.

Consultar estado de cuenta Infonavit por llamada telefónica

Para quienes desean consultar el estado de cuenta Infonavit por llamada telefónica solamente deben llamar al 800 008 3900 desde su teléfono móvil. El horario de atención para todos los clientes es de lunes a viernes de 7:30 am a 9:00 pm. Los sábados y domingos o los días festivos solo atienden de 9:30 am a 3:00 pm.

Preguntas Frecuentes

Si has logrado resolver aquellas dudas que tenías para hacer la consulta de tu estado de cuenta Infonavit, entonces ya puedes conocer la situación actual del crédito que has solicitado en esta entidad. En caso de que tengas otro tipo de dudas, a continuación, vamos a responder las preguntas más frecuentes que los clientes suelen tener con esta entidad.

¿Cuándo puedo hacer la consulta de mi estado de cuenta y saldos Infonavit?

Si eres un trabajador activo y cuentas con un empleo formal, puedes realizar la consulta de tu estado de cuenta y saldo Infonavit cada dos meses. En caso de que no tengas un trabajo, pero pagas por tu cuenta, la consulta se puede hacer mensualmente.

¿Por dónde puedo hacer las consultas del estado de cuenta y saldos Infonavit?

El medio más rápido, seguro y efectivo para revisar el estado de cuenta Infonavit es por internet. Solamente tienes que ingresar al sistema de la institución y luego dirigirte al apartado “Mi Cuenta Infonavit”. También se puede hacer esta consulta por una llamada telefónica, como se ha explicado anteriormente.

Sugerencia:  Estado de cuenta Fovissste

¿No puedo ver mi estado de cuenta Infonavit?

Existen muchos factores que pueden estar involucrados, pero principalmente se pueda deber a que el correo electrónico registrado es incorrecto, por ello, debes verificar que esté actualizado. Si el correo electrónico no es el problema, tienes la opción de llamar al 559 171 5050 o al 800 008 3900 para buscar una solución con asesoría personalizada.

Espero que toda la información que has logrado encontrar aquí te haya sido de mucha utilidad para que puedas consultar tu estado de cuenta Infonavit. Si es así, puedes iniciar con la consulta estado de cuenta Bancomer, de pagos y saldo del crédito que tienes en tu cuenta hoy mismo. En caso de que necesites más información, en este sitio web tenemos más artículos que pueden ayudarte con ello.

Deja un comentario