Requisitos para trabajar en Coppel

Encontrar empleo nunca es fácil, ya que debemos cumplir con las expectativas de desconocidos, lo que nos llena de mucho estrés y ansiedad. Por suerte, estas situaciones pueden evitarse al prepararse con suficiente tiempo, antes de que llegue el momento de la tan temida entrevista para trabajar en Coppel.

En caso de que quieras ingresar a una gran cadena de tiendas, la preparación es más sencilla. Ya que en estos lugares los requisitos están expuestos al público, así como las normas para trabajar. Por ello puedes saber con tiempo si cumples o no con todo lo necesario para trabajar en el lugar que aspiras.

Una de las cadenas de tiendas más grandes y famosas de México y donde muchos esperan poder entrar a trabajar es Coppel y, si esto también es a lo que aspiras. Entonces continúa leyendo porque hoy te explicaremos con detalles los requisitos para trabajar en esta importante cadena de tiendas ¡Continuemos!

requisitos para trabajar en coppel

¿Qué es Coppel?

La cadena de tiendas Coppel nació en 1941 en México, específicamente en Culiacán, Sinaloa. En sus inicios se trataba de una tienda familiar atendida por el señor Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo y vendían relojes y radios, la tienda tenía el nombre de El Regalo.

Con el tiempo, cambió su nombre a Coppel, ya que las personas así la llamaban. Tras la segunda guerra mundial y las crisis que sobrevinieron, era difícil comprar al contado. Por lo que la familia Coppel comenzó a realizar ventas a crédito, ya no solo de relojes y radios, sino también muebles y hasta ropa.

requisitos para trabajar en coppel

La tienda continuó expandiéndose en cuanto a productos y servicios ofrecidos. Así como en cantidad de sucursales hasta convertirse en lo que es hoy. Una cadena de tiendas que ofrecen gran variedad de productos y servicios, siendo uno de los lugares favoritos de compras para los mexicanos, que incluso cuenta con sucursales en Argentina.

Sugerencia:  ¿Cómo saber mi número de Registro Patronal?

Al tratarse de una gran cadena de tiendas, constantemente se encuentra en la búsqueda de personal capacitado, con valores como la responsabilidad, confianza, eficiencia y sencillez, para atender al público y brindar un buen servicio. Así que si deseas trabajar en alguna de las sucursales de Coppel, a continuación te contamos todo lo que necesitarás para lograrlo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Coppel?

Coppel cuenta con una gran variedad de puestos de trabajo. Lo que significa que cada uno de estos puestos, necesita de habilidades y conocimientos diferentes por parte del aspirante a trabajar.

En pocas palabras, los requisitos para trabajar en Coppel serán diferentes de acuerdo a la vacante disponible. Sin embargo, existe una serie de requisitos generales con los que todos los aspirantes deberán cumplir, sea cual sea el trabajo por el cual opten. Tales requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • No tener antecedentes penales.
  • Constancia de tu domicilio actual, ya sea por medio de la presentación del recibo de pago de algún servicio o el contrato de alquiler.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de recomendación.
  • Constancia de estudios, en caso de ser estudiante.
  • Constancia del nivel de estudios. Por ejemplo si aspiras a un puesto de atención al público en las tiendas Coppel, deberás presentar el certificado de la culminación de estudios de secundaria. En el caso de optar por un puesto administrativo, deberás presentar el certificado de la culminación de tus estudios de licenciatura en una carrera administrativa.

¿Cómo solicitar empleo en Coppel?

En otros tiempos, la forma de solicitar empleo en Coppel era acercarse a la sucursal y entregar la hoja de vida, pero gracias a la era digital en la que vivimos, esto es cosa del pasado. Para solicitar empleo en Coppel, tan solo necesitas conexión a internet. Así es, puedes realizar la solicitud de forma online y te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

  • Desde un teléfono móvil, tablet o cualquier computadora, ingresa a la página oficial de Coppel. Te recomendamos ingresar con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, dirígete a la sección “Trabaja con nosotros”.
  • Da clic en «Captura tus datos» y luego acepta los terminos y condiciones.
  • Llena el formulario con tus datos personales y asegúrate de colocarlos correctamente.
  • Envía el formulario y espera pacientemente. A tu correo electrónico llegará la confirmación del envío de tus datos y podrás subir la solicitud, junto a tu currículum. Así como postularte a la vacante que quieras (vendedor, cajero, chofer, repartidor, operador telefónico, agente de cobranza, promotor, ejecutivo de atenión al cliente, gerente de tienda, gerente de contabilidad, soporte técnico, gestor de cobranza extrajudicial) esto de acuerdo a tus habilidades y conocimientos.
Sugerencia:  Clave Catastral

¿Cómo es el proceso de entrevistas en Coppel?

Al ser una tienda exigente en cuanto a la calidad de servicio que ofrece, Coppel se encarga de contratar a los mejores empleados. Es por ello que los aspirantes deberán atravesar un proceso de cuatro entrevistas.

La primera entrevista se realiza tras evaluar la solicitud enviada, está a cargo de un miembro del departamento de Recursos Humanos.

La segunda entrevista consiste en una prueba de aptitud donde evaluarán tu atención al público, los conocimientos que posees para cumplir con las tareas asignadas y tu capacidad de trabajo en equipo.

En la tercera entrevista tendrás que superar una prueba psicométrica para medir tu nivel de cultura general y tu comprensión lógica y matemática.

En la cuarta y última entrevista estarás frente al gerente del área donde deseas trabajar. Esta persona hará una serie de preguntas que tienen relación con el cargo y será quien tome la decisión final con respecto a que tomes el puesto.

Con todo esto en claro, sin duda ya tendrás tiempo para prepararte y llegar listo a tus entrevistas, sin presión. Así que no lo dudes más y envía tu solicitud de empleo a Coppel hoy mismo.

Deja un comentario