Verificación Morelos

Para todas aquellas personas que obtienen un vehículo por primera vez, la Verificación Morelos podría ser un tema completamente desconocido.  Antes que nada, es importante mencionar que este es un proceso que se realiza cada 6 meses, la variación puede deberse a lo que anuncie la “Secretaría de Desarrollo Sustentable”. Por tanto, si quieres tener a mano toda la información que se relaciona con este tema, a continuación te dejaremos eso y mucho más.

Verificación Morelos

¿Qué es la Verificación Morelos?

Para quienes aún presentan ciertas dudas, cabe destacar que la Verificación Morelos, se distingue como un proceso en donde todos los vehículos son sometidos a una revisión física y mecánica. Los órganos competentes son los que se encargan de anunciar los cronogramas cada 6 meses, cuyo principal objetivo es poder determinar el grado de contaminantes que emite cada vehículo.

Es importante destacar que, de acuerdo a los resultados que arrojen las evaluaciones del vehículo, estas determinarán si se encuentra en adecuadas condiciones de circular o deberá ser retenido, hasta que no se ajuste el problema de los contaminantes.  De esta manera, no solo se protegerá la salud del medio ambiente, sino también de las personas al evitar la propagación de enfermedades.

¿Cuáles son los requisitos para la Verificación Morelos?

Cuando se anuncia el cronograma de la Verificación Morelos, debes saber que, los requisitos pueden variar de acuerdo a las características del coche. No obstante, detallaremos cada caso:

Para los vehículos nuevos

Si eres de los afortunados que han adquirido un vehículo en estos tiempos actuales, deberás presentar el día de la cita, los siguientes recaudos:

  • Tarjeta de Circulación que se encuentre actualizado del presente año.
  • Documento que demuestre el registro en “Padrón vehicular”, este lo emite la Secretaria de Transporte.
  • Comprobante que permita comprobar la cancelación del vehículo.
Sugerencia:  Certificado de Confirmación

Con esto es más que suficiente para que proceses por primera vez tu revisión vehicular. Recuerda que, deberás verificar el cronograma de acuerdo a la terminación del número de la placa.

Para los vehículos que no son nuevos, pero no se han registrado

Desafortunadamente, aún es posible encontrar ciudadanos que ya tienen un tiempo con el vehículo y que no lo han sometido a esta prueba. Dichos usuarios, deberán presentar lo siguiente:

  • Tarjeta de Circulación que se encuentre actualizado del presente año.
  • Documento que demuestre el registro en “Padrón vehicular”, este lo emite la Secretaria de Transporte.

Lo ideal es que, acudas cada vez que los anuncian a estas evaluaciones, ya que son las que te permitirán conocer el grado de contaminación que pueda expulsar el coche.

Para los vehículos regulares que ya se han registrado

Para todos aquellos que de manera permanente acuden a estos procesos sin
ningún tipo de atraso o restricción, los requisitos a presentar son:

  • Tarjeta de Circulación que se encuentre actualizado del presente año.
  • Certificado de la Revisión anterior.

Nota: Los requisitos para realizar este proceso de verificación son sumamente sencillos. Basta con disponer el tiempo necesario y acudir al llamado, según la programación establecida. De esta manera, el trámite será mucho más sencillo.

Pasos para agendar la cita de la Verificación Morelos

Una vez las autoridades competentes proceden a anunciar el cronograma de atención de acuerdo al terminal de placa, es conveniente que agendes una cita para que el proceso se torne rápido y eficiente. Todo esto, se ha implementado con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19, mientras se cumple con la atención de los usuarios. Para este proceso, debes realizar lo siguiente:

Sugerencia:  Checar certificado de secundaria

Verificación Morelos

  • Después de que realices clic allí, verás las opciones “Necesito tramitarla” o “Ya la tengo”. De acuerdo a tu caso, presiona en el recuadro correspondiente.

Verificación Morelos

  • Si presionas la primera opción “Necesito tramitarla”, deberás seleccionar entre las siguientes opciones, de acuerdo a tu zona de circulación: “CDMX”, “Estado de México”, “Estado de Morelos” y “Otro”. Posteriormente continúa con las recomendaciones de la página.

Verificación Morelos

  • En el otro de los casos que presiones la opción de “Ya la tengo”, el sistema te llevará a un portal en donde te permitirá agendar la cita de atención. Allí debes presionar el recuadro “Generar cita”.

Verificación Morelos

Una vez realices todo esto, podrás tener la seguridad de que acudirás en el día acordado a la hora prevista. Recuerda la importancia de estas revisiones, ya que con ellas contribuyes en la preservación del medio ambiente y evitarás consecuencias mayores con las autoridades competentes, con la aplicación de penalizaciones y multas.

¿Es posible realizar la Verificación Morelos sin la tarjeta de circulación 2022?

Cuando se llega el tiempo de realizar la Verificación Morelos, una de las grandes inquietudes de las personas es conocer con precisión si este trámite lo pueden completar sin tener la tarjeta de circulación de este 2022 y la respuesta es No.

Hasta que los órganos competentes no te otorguen este permiso en el tiempo debido, no podrás intentar realizar cualquier otro proceso con el coche, recuerda que es un documento esencial para la movilidad.

Sugerencia:  Cómo sacar el NIA

¿Qué hacer para realizar la Verificación Morelos si he pasado la fecha?

Otra de las situaciones que con frecuencia pasan los usuarios, es dejar perder la fecha en que le corresponde la verificación de su coche. A partir de allí, se presenta la inquietud de conocer si posteriormente se podrá ejecutar el trámite o no.

Además, actualmente Sí es posible, salvo que el ciudadano deberá cancelar una previa multa que se le establece. Por lo demás, puedes agendar la cita para cuando consideres adecuado acudir a la revisión del coche. En todo caso, tienes la opción de acondicionar las partes del coche, para que este vuelva de nuevo a circular.

Nota: Este es un proceso de valoración de los vehículos que los usuarios deben tener tan presente, como otros procesos importantes. Ya que, de los resultados de la verificación, son muchos los factores que se pueden desencadenar.

Deja un comentario